jueves, 18 de junio de 2009

Graffiti, el primer gran éxito de Peña en la radio

En 1998, inventó un personaje llamado Dick Alfredo que era seguido por miles de oyentes en FM Energy. Escuche uno de los separadores de aquella época.


Separador artístico de Grafitti, con Fernando Peña | Fuente:Jurassic Radio

Una de las primeras iniciativas radiales de Fernando Peña se llamó "Graffiti". El envío, que iba de lunes a viernes de 12 a 13, invitaba a los oyentes a pintar paredes en el aire con diferentes consignas. Su conductor, Dick Alfredo, era un mexicano bisexual e hiperactivo inspirado por el mismísimo Peña.

Los oyentes podían elegir qué pintar, dónde y para quién apelando a su propia imaginación. Y los viernes, tras una semana cargada de mensajes, se confeccionaba un top ten con las mejores de la semana con premios incluídos.

Hacía 1999, la dirección artística de la radio creyó que la medianoche sería el mejor lugar para el ciclo y lo mudaron con cambios notables en su estructura.

Un dato. Por ese entonces, los oyentes ni siquiera sabían quién era Fernando Peña porque la estrella del éter era Dick Alfredo, su personaje

Fuente: Perfil


























LA NACION

Jueves 18 de junio de 2009

El último adiós a Fernando Peña

Cientos de personas despidieron al artista en la Legislatura; su cuerpo fue trasladado para ser cremado; el multifacético artista falleció a los 46 años a raíz de un cáncer

Cientos de personas le dieron el último adiós al actor Fernando Peña en la Legislatura.

Este mediodía en medio de un fuerte aplauso de sus amigos, familiares y seguidores, su ataúd fue retirado del recinto. A pedido del propio actor, sus restos serán cremados.


Video: los seguidores de Peña lo despidieron en la Legislatura


Esta mañana. La Legislatura porteña abrió sus puertas para que familiares, amigos y seguidores pudieran seguir despidiendo los restos del actor. El también locutor y conductor de El Parquímetro falleció ayer por la tarde como consecuencia de un cáncer de hígado en el Instituto Alexander Fleming.

Cientos de admiradores y personalidades del ambiente artístico y periodístico se dieron cita en el edificio de Julio Argentino Roca 575, donde se realizó el velatorio.

En la capilla ardiente estuvieron Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Nancy Pazos, Elizabeth Vernaci, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainraich y Carlos Perciavalle, entre otros personalidades.

"Hay que recordarlo con alegría porque ésa era su forma de vivir", aseguró Gabriel Shultz antes de ingresar. Jorge Lanata, por su parte, definió a Peña como "un gran artista y un gran tipo".

Video: adiós a un artista de la provocación, por Marcelo Stiletano

lanacion.com Apenas conocida la triste noticia, los usuarios escribieron cientos de mensajes a forma de despedida.

La relación con D´Elía. El dirigente oficialista Luis D´Elía envió sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amigos del actor.

D´Elía mantuvo un fuerte debate televisivo después de que el artista tratara de "negro de mierda" a su hijo. El dirigente piquetero le respondió que "odiaba a los blancos".

"Ante el fallecimiento de Fernando Peña enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Y le pedimos a Dios, nuestro señor, que lo reciba en su seno, le conceda el consuelo y la paz que tanto buscó en su vida", sostuvo D´Elía en un comunicado de prensa.

La noticia. El anuncio de su deceso lo hizo Matías Martin, su colega en FM Metro, ayer por la tarde.

Sus palabras fueron: "Son las cinco de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y nos toca una vez más ser vehículo de comunicación de una noticia de mierda, una de esas situaciones tristemente esperadas, no se cómo definirla y no quiero hacer mucho rodeo. La noticia es que falleció Fernando Peña, autor y protagonista absoluto de El Parquímetro, un programa que solo un genio como él podría haber hecho. Falleció un genio, era compañero nuestro, lo queríamos mucho y nos quería mucho también. Es una noticia difícil de asimilar".

Audio: la Metro anunció la muerte de Peña (Radio La Metro)

A partir de esa noticia, la emisora levantó toda su programación en homenaje al artista que pasó una década frente a sus micrófonos.

La última entrevista televisiva en la que se pudo verlo fue en Intrusos en el espectáculo, en la que habló con Jorge Rial de su enfermedad y se mostró optimista, a pesar del panorama.

Video: en la última entrevista televisiva, habló sobre su enfermedad (América TV)

Especiales por Canal (á).
Hoy, a las 2, 7, 13, 18 y 23 la señal emitirá una de las últimas entrevistas que el actor realizó en el programa conducido por Luis Majul, Cuatro sillas.
Viernes 19: a las 14.30 y 19.30, se podrá ver lo mejor de su programa El otro en Canal (á).
Sábado 20: a las 22 hs, se emitirá un especial de Cuatro sillas dedicado al actor que supo dar vida a los personajes más polémicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario