lunes, 16 de noviembre de 2009

Balas de goma, agua azul, palos... REPRESIÓN

Conmoción por el ataque a un joven tras los disturbios en el show de Viejas Locas

El joven de 17 años se encuentra en coma con muerte cerebral; familiares de la víctima denunciaron que el adolescente fue encontrado debajo de un puente, a cinco cuadras del estadio donde tocó la banda; dudas sobre lo ocurrido


Un adolescente de 17 años permanece internado con muerte cerebral a causa de los disturbios ocurridos el sábado antes de un recital del grupo de rock Viejas Locas, en el estadio de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers, donde hubo más de 30 heridos y 40 detenidos, que ya fueron liberados.

El accidente de Rubén, el joven gravemente herido, ocurrió en medio de los incidentes que se originaron cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar sin entradas para ver el show de la banda que lidera Cristian "Pity" Alvarez. La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma para disolver a los manifestantes, por lo que hubo una treintena de heridos que fueron asistidos en los hospitales Vélez Sarsfield y Tornú.

"Cuando empiezan a reprimir, mi hijo y los amigos no podían respirar. Iban todos agarrados de la mano, pero se fueron soltando y lo perdieron cuando empezaron a correr. Recién a las 14 lo encontraron debajo de un puente a cinco cuadras del lugar", denunció Alicia Ortiz, madre de la víctima.

"Ahora estamos esperando un milagro", expresó conmocionada.

Desde el Centro Gallego, donde la víctima se encuentra hospitalizada, informaron que "su estado es muy grave y su pronóstico es reservado".

"Estamos minuto a minuto viendo cómo es su evolución y luchando por su vida", indicó Mirta Sáenz, directora de esa clínica, al difundir esta mañana el parte médico.

Dudas. Familiares y amigos de Rubén intentan por estas horas determinar qué ocurrió esa noche. Según indicaron en distintos canales de televisión, no entienden los motivos por los que el muchacho apareció en ese estado a cinco cuadras del estadio. Tampoco se explican porqué trascendió que el adolescente había sido uno de los que quería colarse para ver el recital si horas después la entrada fue encontrada en el bolsillo del pantalón que vestía.

"Tenemos las entradas sin cortar", justificó uno de sus amigos. Y añadió: "A Rubén lo dejaron tirado como un perro".

"Se me soltó de la mano y no lo ví más. Era una locura todo. Lo llevaron hasta ahí [debajo del puente]", agregó la novia de la víctima.




En1991 Walter Bulacio, de 17 años, murió días después de haber ido con unos amigos al Estadio Obras, para ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No pudo entrar: se lo llevó detenido una redada policial, fue golpeado en la comisaría 35, se descompuso, lo trasladaron al hospital Pirovano y de allí al Sanatorio Mitre, donde murió tras permanecer cinco días en estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario