lunes, 31 de agosto de 2009



El vuelo 3142 de LAPA, de la aerolínea argentina LAPA, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires el 31 de agosto de 1999 a las 20:54 hora local, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.

Al iniciar la aeronave su carrera de despegue comenzó a sonar una alarma a la que los pilotos hicieron caso omiso. Esa alarma, que los pilotos no pudieron determinar a qué se debía, indicaba que los flaps se hallaban retraídos, lo que les impidió despegar pese a haber superado la velocidad mínima que habían calculado que necesitaban para hacerlo. Imposibilitados de frenar antes del fin de la pista por la velocidad que traían, continuaron la carrera fuera de ella, rompiendo luego las vallas del perímetro del aeropuerto, cruzando una avenida, arrastrando en su trayecto a un automóvil que circulaba por ella, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén. La pérdida de combustible sobre los motores calientes y el gas expelido por la rotura de una planta reguladora de gas existente en el lugar, provocaron el incendio y destrucción total de la aeronave.

En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) determinó que se había tratado de un error de los pilotos al olvidar configurar el avión correctamente para el despegue. Sin embargo, la causa penal abierta se centró posteriormente en probar que la cultura organizativa de la empresa y la falta de controles por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea fueron factores causales del accidente, permitiendo —por ejemplo— que el piloto volara con su licencia vencida. Es por ello que la justicia ha imputado y elevado a juicio oral a algunos de los máximos directivos de la empresa LAPA y a los funcionarios de la Fuerza Aérea responsables de los controles.


Echo Fuego de Attaque 77


VIERNES!!.. AHORA SIEMPRE ES VIERNES, SI.. SOL!!
ES PREFERIBLE EL SOL SIN DUDAS.

TIEMPO ME SOBRA, AU ESTOY NUEVO,
AUN TENGO TIEMPO DE MAS. PROBE LA VIDA
Y QUIERO MAS, TENGO STAMINA DE MAS Y BONUS PARA GASTAR..
LOS DIAS NUBLADOS DE AYER HOY PASARON
Y NO QUIERO SABER DE ANDAR CON MOCHILAS DE AMARGOS RECUERDOS,
CON EL CARTEL QUE DICE "PEGUE, QUE NO DUELE"
PORQUE HOY ECHO FUEGO. FUEGO!!.. CUIDADO TE PUEDO QUEMAR..

SOLO!!.. MAS BIEN ACOMPAÑADO POR NADIE..
FUERA DE CONTROL!! MAS DESPISTADO QUE EL AVION DE LAPA ESTOY..
ME VIENE BIEN CUALQUIER TREN,
SIEMPRE Y CUANDO TENGA DESEOS DE VIAJAR EN TREN..
Y MIENTRAS TANTO VOY AL ESTILO NICKY LAUDA,
COMO JUANA DE ARCO EN LLAMAS, EN LLAMAS!!
NO TENGO NADA QUE PERDER.. SOY EL DIEGO EN EL ' 86,
JUEGO Y CONVIERTO ELUDIENDOME A CUATRO
CON EL MISMO PIE IZQUIERDO CON EL QUE ME LEVANTO..
ECHO FUEGO!!.. SI SI, FUEGO!!
COMO EL AUTO DE BATMAN NOMAS..
SUPERCELL DE OPTIMISMO, TWISTER DE EMOCION..
FENOMENO TSUNAMI, ROCK AND ROLL DEL AMOR..
DE ENAMORARSE NADA MAS QUE DEL AMOR EN SI, DEL AMOR EN MI!!

LOS DIAS NUBLADOS DE AYER, HOY PASARON
Y NO QUIERO SABER DE ANDAR CON MOCHILAS DE AMARGOS RECUERDOS,
CON EL CARTEL QUE DICE "PEGUE, QUE NO DUELE"
PORQUE HOY ECHO FUEGO.. COMO HOUSEMAN EN EL ' 73.. FUEGO!!
COMO ROBERT DE NIRO EN "CABO DE MIEDO",
COMO RACING CAMPEON DESPUES DE 30 AÑOS CANTANDO
CON LAS VOZ DE "MOSTAZA" MERLO..
SOY JINETE SIN CABEZA Y SIN MONTURA
Y SERENA WILLIAMS ES MI CABALLO NEGRO..

LOVE IS IN THE AIR!!..LOVE IS IN THE AIR!!..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario